La red se teje armoniosa y silenciosa.
Amando al infinito en la Tierra. Cada estrella se refleja en la Tierra en sus Nadis... en los corazones...
Cada paso es sagrado en la danza de la Vida.
AMA.



miércoles, 22 de febrero de 2012

LOS CUATRO CUERPOS.Físico, Emocional, Mental y Espiritual

Mensaje de Tefilo

Habéis llegado a la Frecuencia. Sabemos que cada día, cada momento es una oportunidad para ser Sincero con uno mismo, con la Frecuencia que Vibra.
Estamos trabajando en cada uno de vosotros, en vuestras columnas, en vuestros sistemas nerviosos, en vuestros órganos, para que soltéis y reforcéis lo que tenga que ser para subir la vibración en este momento.
Estabais hablando de unas palabras muy sabias acerca de los objetivos, las consecuencias y los movimientos energéticos del Ser, muy correctamente. Cuando hay en vuestras mentes, pero hablamos ya de mente en conexión con el Ser Divino, y este a su vez con el Ser Espiritual, y este a su vez con la Fuente de la Vida; cuando empieza a abrirse el canal a través de las intenciones, y tenéis un objetivo claro, debéis ser consecuentes con ese objetivo.
Muchas veces van a aparecer los obstáculos, así como estabais hablando.
Muchas personas sucumben ante estos obstáculos. Pueden ser vividos de muchas maneras, no es una cuestión de corrección. Otro humano no puede saber cuál es el obstáculo que debes sortear y cuál es el que debes atravesar y cuál es el que debes saltar y cuál es el que debes eludir; es un trabajo interno muy fuerte y muy personal.
Para saber cuando son verdaderamente guías de tu Ser Divino o cuando son pruebas de la materia; constantemente se os va a pedir que reforcéis vuestra dirección, tan simple como saber que estáis volviendo a la Fuente. Encontrar la forma de Vibrar a cada instante, a cada momento para conocer y reconocer cual es el Camino.
Los chinos hablaban de esto con la palabra del Tao, y el Tao es una manera muy acertada, nos gusta mucho esta forma de acercarse a la Verdad del camino. Porque es una forma que es forma y no lo es a la vez. Es toda una paradoja aquí en la Tierra. Porque así como la forma y la materia os dan un molde, un paisaje un ámbito en el que moveros, cuando conectas con la Fuente, la forma desaparece, y a la vez estás viviendo en la Forma.
Es un constante ir y venir paradójico, en el que uno debe estar conectado con su Esencia para saber exactamente cuándo debe atenerse a la Forma y cuando debe atenerse al Espíritu. Hay momentos para cada cosa. Hay aprendizajes para todos los niveles. No hay niveles malos y niveles buenos, solamente hay un proceso para vivir en cada uno de esos Niveles.
En estos días en el que el tiempo está acelerado, estáis viviendo procesos en muchos niveles a la vez.
En las vidas pasadas habéis trabajado durante varias vidas en cada nivel, experimentando las particularidades de cada lugar de Conciencia, desde el cuerpo, la materia, la supervivencia; está el goce, el placer, la abundancia.
Esto es el aprendizaje tan simple como el de los chakras, la información que puede contener cada chakra, es un recorrido álmico.
Ahora mismo estáis todos, trabajando muchas frecuencias a la vez, y para eso es nuestra comunicación de hoy. Porque la atención debe ser múltiple, dirigiéndose a muchas direcciones a la vez. Os será muy útil cuando os sintáis perdidos o desorientados, enfocaros la atención en el cuerpo físico, porque al final es el plano más palpable y al que podéis agarraros siempre que os sintáis perdidos.
Hacer entrar una frecuencia de bienestar en el cuerpo físico, siempre va a afectar a los otros niveles. Cuando no sepas que hacer con tu Campo Mental, con tu Campo Emocional, con tu Cuerpo Etérico, con tu Cuerpo Astral, con tu Cuerpo Espiritual, dirígete a tu Cuerpo Físico. Ya no hay tiempo de preparar los conocimientos exactos de cada nivel energético, a todas las personas de este planeta, pero sí están todos reflejados en el físico.
El físico es la densificación de todos los planos espirituales, es como si fuera un Todo en Uno.
En la densificación, a veces los mensajes son menos claros porque están mucho más compactados. Pero siempre hay una claridad, algún dolor, alguna pulsación de nerviosismo, alguna sensación de pesadez o alguna sensación de bienestar. Esto os puede dar una dirección de trabajo siempre.
No es una cuestión de encontrar el tiempo aparte para trabajar la espiritualidad, la espiritualidad debe inundar completamente todos los campos de vuestra vida, y no es una forma o un formalismo, es una Actitud. Una Actitud de Escucha y Conciencia. Y cuando hay esta escucha y conciencia de respeto a esta escucha y esta conciencia, porque cuando estamos viviendo los mensajes que indudablemente llegan como estáis observando cada uno de vosotros, cuando llegan estos mensajes, puedes actuar en consecuencia.
Si no lo haces así, estás actuando en contra de ti mismo porque entonces haces el trabajo de abrir tu Consciencia para después desechar el regalo que se te da. Simplemente es un paso más y está tan apagado como el anterior. No podéis sentiros inseguros en la acción que es el fruto de vuestra percepción.
¿Qué os parecería que los árboles en primavera, no florecieran? Parece algo muy natural, pero ellos podrían decidir cortar ese flujo, y en este punto estáis vosotros ahora. Es muy importante este momento, el entender que aquello que es consecuencia de tu percepción es como el florecimiento del Ser.
Cuando empieza a Florecer el Ser, quizá hay una tormenta, quizá hay una sequía, quizá hay muchos eventos que vienen a tu camino para poner a prueba tu Firmeza, para poner a prueba tu Centro, porque realmente en este camino cuando el Ser está dispuesto a irradiar para uno mismo y los demás, debe tener un Anclaje Fuerte y Preciso, matemático, entonces nosotros no podemos dejar evolucionar a personas que solo se apoyan en el aire. Cada cual tiene su camino y no es juzgable por los demás, pero el centro, como siempre os decimos, es trabajado a través de estas pequeñas pruebas.
Si vosotros cuando observáis la oportunidad en la que se manifiesta una de estas pruebas, respiráis, seguís conectando con el Espíritu y no os dejáis desfallecer, el mensaje será muy claro, muy, muy claro. Es ahí donde queremos ir.
Cuando tienes de nuevo ese mensaje tan claro otra vez, puedes respirar y anclar, enraizar y seguir avanzando. Quizá no de la manera que tu mente había imaginado. Pero si vuestras mentes queridos hijos, son muy limitadas, y no es un desprecio, es una cuestión práctica.
Vuestras mentes están limitadas por vuestra cultura, por los límites genéticos que habéis heredado de vuestras familias carnales, por los límites culturales de vuestras sociedades e incluso por los auto-límites y auto-exigencias que os habéis impuesto.
Entonces, la solución que imaginan vuestras mentes para recorrer el camino espiritual, muchas veces debe ser truncado porque no es correcta. Y debéis agradecer que así sea, porque es una limpieza. Es una limpieza muy grande y entonces cada vez hay más entrega.
Cuando tú sientes que esta especie de pruebas o bloqueos son muy duras y te enfadas con ellos, es una cuestión del Ego, tú te estás identificando con el problema y estás creyendo que tu solución era mejor.
Cuando la Existencia, Dios, la Totalidad de una manera mucho más fácil, las posibilidades que tú tienes, y no estás manifestando, tu Ego solo se aferra a lo que más le gusta de lo que conoces de aquí hasta ese momento, y nosotros queremos haceros libres.
El ego tiene miedo de perder la importancia que tiene. Cada uno deberá correr su camino siendo consecuente y responsable.

Los átomos espirituales es la Luz Divina manifestándose en el único espacio donde tiene sostén en la materia, que es el núcleo de una célula.
Las células son en sí un Ser Espiritual con diferentes factores que se auto-sustentan. El núcleo de la célula es Luz Divina, el electrón es la frecuencia en la que se mueve esa Luz Divina y el protón es la base que lo sustenta, terrestre.
El ser humano, químico-físico que estudia la materia, no observa más allá de lo que puede tocarse, y la Luz Divina puede materializarse.
Sucede también, que muchas veces, lo que los científicos acaban estudiando es la cobertura del núcleo del átomo, porque a medida que vamos viviendo y vamos solidificando experiencias y vamos incluso negativizando el Ser, a través de la alimentación, las toxinas, cada vez solidificamos más el átomo, a causa de que lo estamos intoxicando con toxinas.
Muchas veces los científicos estudian, no el núcleo del átomo, si no la toxina del átomo.
No es una cuestión tan importante, solo es entender que la Luz Divina llega a todos los lugares y que es el núcleo de todos los planetas y que es el núcleo de todas las células, que es lo mismo multiplicándose según la geometría.
Los científicos de la Tierra experimentarán grandes cambios en muy poco tiempo. De momento es muy limitada la visión, y aquellos que no la han tenido limitada se la han limitado, las mismas personas de la Tierra.

Es una cuestión de la percepción energética del Ser, porque a veces hay momentos en los que nuestra atención…la mayoría de veces los humanos perdéis toda la energía a través de la mente y eso es un drenaje inmenso en el que perdéis casi el 70% de la energía de vuestro Ser.
Cuando estáis todo el rato centrando la energía o la atención, en el campo mental, esto es lo que sucede, hay una saturación energética porque el cuerpo mental no es capaz de sostener toda esa energía, incluso os estáis provocando vosotros mismo esta verborrea mental dedicándole tanta atención.
Aprendiendo a subdividir la atención en todos los cuerpos, empezando primero por los cuatro cuerpos inferiores, dividiendo en el físico, emocional, mental y espiritual o áurico.
Solamente que empecéis dividiendo la atención o llevando la consciencia del día a día a estos cuatro cuerpos, vuestra capacidad va a ser mucho mayor y vais a estar mucho más relajados.
Cuando estas cuatro atenciones son capaces de llevar, luego podéis añadir cuatro atenciones más, como en las capas de la cebolla. Se trata de ir diferenciando, primero en el interior y luego las capas de la cebolla, el estado energético de estas capas, de manera natural, así como lo hacéis en el cuerpo, por eso hemos empezado con el cuerpo.
Así como te das cuenta que tienes un dolor físico, debéis ser capaces de diferenciar los cuerpos energéticos para poder solventar cualquier situación desde el primer momento que se manifiesta. Si no, debéis esperar a que llegue al físico y en algunos casos pasan años. Y habéis estado perdiendo energía desde un cuerpo espiritual durante media vida y es un rendimiento muy bajo del Ser.
Gran parte de la capacidad de comprensión, de la capacidad intelectual, de todas las capacidades a las que nos referimos cuando empezamos a evolucionar como Seres Espirituales, como la multilocación , la telepatía, la capacidad de sanar a otros, muchas veces esto se ralentiza a causa de estas fugas energéticas de todos tus cuerpos, porque hasta que no te das cuenta han pasado varios años, hasta que se manifiesta en lo físico, y no es necesario que pase así, si lo estamos comunicando es porque ya sois capaces de hacerlo.
Empezad a dividir vuestra atención en los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual. Cuando hayáis hecho esto, solo se van a manifestar los otros cuerpos de una manera natural. Esto os recomendamos que lo ejercitéis de aquí a la semana que viene. En una semana vais a notar cambios espectaculares.
Es la atención del día a día. No es una cuestión de visualización, es una cuestión de percepción.
El ejemplo es como lo haces en el físico, así como podéis ahora mismo sentir como está el físico, que parte del cuerpo está desbalanceada, que órgano está sobrecargado….Es una lectura general.
Después de llevar la atención al cuerpo físico, hacerlo al emocional; como te sientes. Puedes hacer juegos en relación cuando te acercas a una persona; que le sucede a tu cuerpo físico, emocional, mental y áurico.
Cuando los cuatro cuerpos básicos están en desequilibrio y estas manifestando ya cualidades espirituales de las que hablamos, ¿qué es lo que sucede? Podéis realizarlo porque habéis alcanzado un nivel de comprensión, pero no tenéis una buena base y eso produce cansancio o estrés, o dolores de cabeza, o necesitáis descansar mucho. Todo este proceso es correcto, no es que debáis hacerlo bien desde el principio.
Lo ideal sería que antes de empezar a hacer trabajos espirituales, hacer un repaso a todos los cuerpos y primero hacer una sanación de todos estos cuerpos, un rellenado energético, aunque no veas concretamente todo lo que hay. Esto ya lo sabéis, pero se trata de reafirmarlo.
Tenéis claro cómo hacerlo con el cuerpo y los pensamientos, porque es una cosa que estáis familiarizados; como te sientes, que es lo que estás pensando en este momento, y luego cuál es tu percepción del espacio, como la consciencia de hasta dónde llega tu brazo, la percepción en este espacio.
La mente es una herramienta clave para poder gestionar y procesar todos estos conocimientos, para ponerlos en un orden.
La mente es la que tiene la capacidad de establecer el orden. Esa es la función de la mente. Es la parte de Dios que manifiesta el Orden en el Ser Humano.
Cuando la mente recupere su posición laboral, vais a obtener un gran premio energético.
La mente es un cuerpo energético pero reverbera en la cabeza, por eso a veces señalamos la cabeza, porque donde más sobrecarga es aquí.
Pensad que aquí tenéis las dos glándulas que hacen que os conectéis con el Universo, con la parte Celestial. Y entonces lo que hace, sobretodo, este exceso de pensamiento, es deshidratar las glándulas, porque las cansa en exceso.
A través del cuerpo emocional podéis desvincular el cuerpo mental, a través del cuerpo físico podéis desvincular el cuerpo emocional, es una rueda que se equilibra o se desequilibra.
El cuerpo energético se ve directamente vinculado al cuerpo mental, también al emocional. El cuerpo mental y el emocional ocupan un espacio como en equilibrio, como si fueran los dos platos de la balanza. El cuerpo físico es en sí la balanza. Y el cuerpo energético es lo que tú pones en la balanza.
Gracias.

1 comentario: